Proceso de matriculación del alumnado

Procedimiento de matriculación del alumnado: días 2 a 8 de junio, ambos incluidos.

La documentación obligatoria que se debe presentar es la siguiente:

  • Solicitud de matrícula por duplicado. Es importante rellenar todos los datos de contacto para poder actualizarlos en el programa de Séneca de la Junta de Andalucía. INFANTIL / PRIMARIA
  • Consentimiento del uso de la imagen. Nuevo documento, válido durante la escolarización del estudiante. Se atiende a la demanda de las familias en relación al envío de fotos y filmaciones a través de WhatsApp, de las actividades del alumnado. Esta opción solo será posible en caso de consentimiento de madre y padre de todos los estudiantes del curso.
  • Participación en los grupos de difusión. Documento con el que se acepta el acuerdo de participación. Una vez elegida la persona delegada entrarían en funcionamiento. INFANTIL / PRIMARIA
  • Autorización de la familia para la recogida del estudiante. La madre y el padre no deben recogerse en esta autorización.
  • Solicitud para cursar la enseñanza de religión. Documento necesario para aquellos casos en los que se quiera cambiar la opción actual.

Documentación en el caso de solicitar algún servicio complementario:

*Importante recopilar la documentación justificativa y acreditativa que se debe aportar. Así, las circunstancias más comunes son: 

  • Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
  • Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. Por cada uno de ellos:
  1. Informe de vida laboral.
  2. Certificación de la empresa de la duración de la jornada y horario de trabajo.
  3. En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
  • Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • Copia de la correspondiente licencia de apertura.
  • Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
  • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

En evitación de desplazamientos innecesarios y poder garantizar las medidas de protección y seguridad en nuestro colegio, se ofrecen tres opciones para la entrega de documentación.

  1. TELETRAMITADA:

Desde la Consejería de Educación y Deporte, dentro de la secretaría virtual de los centros docentes, se va a habilitar un sobre de matriculación para rellenar online. Aunque no está aún habilitado, entendemos que se darán varias opciones de acceso (certificado digital, DNI electrónico, clave iANDE…) tal y como ha sucedido en el proceso de admisión. 

A continuación os proporcionamos la dirección de un vídeo explicativo de este proceso.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/sobre-matricula

*La documentación sobre el uso de la imagen y la participación en los grupos de difusión deben realizarse posteriormente a la teletramitación.

  1. CORREO ELECTRÓNICO:

En nuestra página web www.ceippabloruizpicasso.es va a estar disponible toda la documentación para que podáis descargarla, rellenarla, escanearla y enviarla al siguiente correo que se ha habilitado para este proceso: matricula@ceippabloruizpicasso.es 

En el asunto debéis indicar nombre del estudiante y curso.

La copia registrada será enviada a vuestro correo electrónico.

  1. DE MANERA PRESENCIAL:

Según la normativa aplicada para la situación actual, por cuestiones de seguridad, las familias sólo pueden acceder al pasillo de secretaría y entrada principal, respetando en todo momento la distancia de dos metros de separación. Precisamente, atendiendo a las medidas de seguridad, no es posible rellenar la documentación en el centro, por lo que habría que recogerla y pedir cita para entregarla.

El proceso sería el siguiente:

  • Se enviará un correo a citaprevia@ceippabloruizpicasso.es, indicando nombre del alumno, curso que solicita y si necesita documentación para actividades complementarias.
  • El lunes 1 y el martes día 2 de junio serán los días de recogida de la documentación en el centro y se le dará cita para poder entregarla personalmente.

Estamos para ayudar en todas las dificultades que tengan las familias, pero actualmente no disponemos de personal administrativo por lo que la responsabilidad de este proceso recae en la dirección del centro. Disculpad las molestias que se puedan ocasionar.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Servicios complementarios y actividades extraescolares para el curso 2020/2

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7:30

a

9:00

Aula matinal

Aula matinal

Aula matinal

Aula matinal

Aula matinal

14:00

a

15:00/15:30

Aula de mediodía

Aula de mediodía

Aula de mediodía

Aula de mediodía

Aula de mediodía

16:00

a

17:00

Psicomotricidad

(Infantil)

Ajedrez

(Primaria)

Baile

(Infantil)

*Voleibol

(Benjamín)

Psicomotricidad

(Infantil)

Ajedrez

(Primaria)

Baile

(Infantil)

*Voleibol

(Benjamín)

 

17:00

a

18:00

Patinaje

(Primaria)

Baile

(Primaria)

*Voleibol

(Alevín)

Patinaje

(Primaria)

Baile

(Primaria)

*Voleibol

(Alevín)

 

*El proyecto de las Escuelas Deportivas de Voleibol está pendiente de aprobación, NO hay que solicitarlas ahora sino en septiembre, pero las incluimos en el cuadro para que las tengáis en cuenta.

También quedamos a la espera de los programas de Acompañamiento (para segundo y tercer ciclo) y Acompañamiento en Lengua Extranjera (para primer ciclo).

 

¡OS ESPERAMOS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *