Cheque Escolar de Andalucía

¡Hola familias!

La Junta de Andalucía ha habilitado un cheque escolar destinado a apoyar a las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del actual curso escolar mediante la ayuda, en un único pago, de 100 euros.

Está destinado al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, incluidos los Ciclos de Grado Básico y Educación Básica Especial.

El requisito principal de renta es que no debe superar el umbral de 15.000 euros para familias con menos de cinco miembros. A partir del quinto miembro se añadirá al umbral 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Para mayor información podéis consultar en la web de la Junta de Andalucía https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/ayudas/cheque-escolar-2022-2023

Adjuntamos un vídeo tutorial del trámite a realizar aquellas familias que deseen solicitar el cheque escolar. Es un trámite muy sencillo de realizar con la clave IAnde de sus hijos/as o con certificado digital.