Debido a las circunstancias de pandemia que seguimos atravesando y para dar cumplimiento a las instrucciones de seguridad y prevención establecidas por los distintos órganos educativos y sanitarios, las habituales jornadas de puertas abiertas serán organizadas en tres días y con asistencia en pequeños grupos.

Los días establecidos son 1, 10 y 15 de marzo a las 17 horas. Para poder asistir es necesario pedir cita a través del correo citaprevia@ceippabloruizpicasso.es

A continuación, nuestro tríptico informativo.

Te facilitamos documentación y pasos a seguir:

NORMATIVA

Podéis encontrar más información aquí.

IMPRESOS

Aquí puedes descargar el Anexo III, solicitud para la admisión, para entregarlo presencialmente en nuestro cole, pidiendo cita en secretaria@ceippabloruizpicasso.es o llamando al 955 623 621.

También puedes utilizar la secretaría virtual de los centros educativos para realizar la solicitud on-line.

El periodo para solicitar la admisión en los centros es del 1 al 31 de marzo.

MAPA DE INFLUENCIA Y CALLEJERO

PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE SOLICITUDES RECIBIDAS

Ya están expuestas en el tablón de anuncios del cole, la relación alfabética de las solicitudes recibidas y la relación baremada de alumnos y alumnas que han solicitado nuestro centro, tanto de modo prioritario como subsidiario.

A partir del día 19 de abril, durante diez días lectivos, se procederá al trámite de audiencia pudiendo las personas interesadas formular las alegaciones que estimen conveniente ante la persona que ejerce la dirección del centro docente.

En el desarrollo de dicho trámite, las personas interesadas tendrán acceso, previa petición escrita, al expediente que, en todo caso, incluirá las puntuaciones en cada uno de los apartados del baremo de todos los alumnos o alumnas y la documentación en las que se sustentan.

REALIZACIÓN DEL SORTEO PÚBLICO

Con fecha de 16 de mayo se realizará el sorteo público para resolver los empates en las puntuaciones.

A continuación, ponemos a vuestra disposición el artículo 30 del Decreto 21/2020 de 17 de febrero para que conozcáis el funcionamiento del sorteo.

Artículo 30. Sorteo público.
1. La persona titular de la Dirección General competente en materia de escolarización del alumnado convocará, anualmente, un sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate que subsistan tras la aplicación de los criterios de prioridad regulados en el artículo 29, mediante una resolución que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
2. El sorteo público se desarrollará conforme a las siguientes reglas:
a) Se extraerán aleatoriamente cuatro bolas de un bombo que contenga diez,
numeradas del 0 al 9. Antes de proceder a cada extracción se volverá a introducir, en su caso, la bola extraída con anterioridad.
b) El resultado del sorteo se obtendrá dividiendo entre diez mil el número que se
forma al colocar de izquierda a derecha, y en el mismo orden de extracción, las cifras a las que se refiere el párrafo anterior.
3. Cada vez que sea necesario aplicar el resultado del sorteo se elaborará una relación ordenada alfabéticamente con los alumnos o alumnas que están en situación de empate y se le asignará a cada uno de ellos correlativamente un número natural, comenzando por el 1 y terminando por el último de las solicitudes empatadas.

4. Se determinará el número natural que resulta al ignorar las cifras decimales de
aquél que se obtiene sumando uno al producto del resultado del sorteo por el número total de solicitudes empatadas.
5. Las vacantes se otorgarán comenzando por la solicitud de la relación a la que se refiere el apartado 3, correspondiente con el número que se determine conforme a lo dispuesto en el apartado 4 y continuando, hasta agotar las plazas vacantes, por aquellas solicitudes a las que corresponden los siguientes números según el orden creciente de la serie numérica.
6. A los efectos de lo establecido en el apartado anterior se considerará que el número 1 es el siguiente al número total de solicitudes empatadas.
7. Los centros podrán utilizar el sistema de información Séneca para obtener el
resultado de la aplicación del sorteo a la relación a la que se refiere el apartado 3.
8. Las personas que ejercen la dirección de los centros docentes públicos o las personas físicas o jurídicas titulares, en el caso de los centros docentes privados concertados, harán público el resultado del sorteo en el tablón de anuncios de cada centro.

PUBLICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES DE ADMISIÓN

Con fecha de 17 de mayo de 2022, se publicará en el tablón de anuncios del centro, el listado definitivo de admitidos.

ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR AL ALUMNADO NO ADMITIDO INICIALMENTE

Con fecha de 26 de mayo de 2022, se publica en el tablón de anuncios del centro, el listado de reubicación de aquellos estudiantes que no fueron admitidos inicialmente.

A partir del día siguiente de la publicación de esta adjudicación comienza el plazo de un mes para interponer recurso de Alzada ante la Delegada Territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.