PROCESO DE MATRICULACIÓN 2021/22

Los trámites relacionados con la matriculación y solicitud de servicios complementarios se realizarán prioritariamente de manera telemática, evitando los desplazamientos al colegio y reduciendo los contactos. Excepcionalmente se podrá realizar la tramitación de forma presencial, cumpliendo con las medidas de seguridad recogidas en nuestro protocolo covid y siguiendo las pautas que se indican más abajo.

Los plazos establecidos son los siguientes:

• Matrícula: DEL 1 AL 8 DE JUNIO.
  • Plan de Apertura (Aula matinal, Comedor y Extraescolares): DEL 1 AL 10 DE JUNIO.

PROCESO TELEMÁTICO (Prioritario)

Para comenzar con el proceso es necesario acudir a la página de la Secretaría virtual de los centros educativos. Os facilitamos el enlace y recordamos que solo estará activo durante el periodo oficial.

ACREDITACIÓN DE ACCESO NECESARIA:

Desde la Consejería de Educación y Deporte y el propio centro, se está activando la clave iANDE a aquellos tutores y tutoras legales del alumnado registrado en el sistema, que no la hayan solicitado, con el fin de facilitar la realización del trámite de matriculación y solicitud de servicios complementarios por vía telemática. También se puede acceder a este trámite mediante DNIe, Certificado Digital-FNMT, Cl@ve-PIN o Cl@ve-PERMANENTE o autenticación.

Algunas consideraciones:

• Los datos de la persona solicitante corresponden al estudiante que se va a matricular.
  • Los datos familiares son los correspondientes a los representantes legales del estudiante, con datos de teléfono y dirección electrónica diferenciados para cada uno de ellos.
  • La situación familiar es en caso de que solo uno de los progenitores tenga la guarda y custodia, según documentación judicial vigente se debe indicar esta circunstancia.
  • Los datos de matrícula se debe marcar el curso siguiente al actual o, en caso de no promoción (repetición de curso), el mismo que cursa actualmente.

Si se solicita el servicio de aula matinal y/o comedor, es importante prestar atención a:

• Los periodos de uso, marcando para cada servicio los meses y días de uso.
  • La acreditación de las circunstancias declaradas, marcando entre las que se indican, las cuales deberá justificar adjuntando la documentación correspondiente en el apartado “Adjuntar documentación”.
  • Las autorizaciones deben ser cumplimentadas obligatoriamente por defecto, aunque el centro dispone de documentación propia que ya ha sido registrada. Solamente debe solicitarla el alumnado de nuevo ingreso.

Adjuntar documentación:

Se deben acreditar las circunstancias declaradas en el apartado de solicitud de servicios complementarios de Aula Matinal y Comedor, adjuntando la documentación con validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y responder a las circunstancias reales del solicitante en dicha fecha. SON NECESARIOS VIDA LABORAL Y CERTIFICADOS DE EMPRESA DE AMBOS PROGENITORES PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS EN AULA MATINAL Y COMEDOR.

PROCESO PRESENCIAL (Excepcionalmente):

Para entregar la documentación es necesario pedir cita previa en el teléfono 955 623 621 o a través del correo electrónico secretaria@ceippabloruizpicasso.es

Para facilitar el proceso, podéis descargar a continuación los documentos correspondientes en formato digital rellenable, para ser cumplimentados automáticamente, poder imprimirlos y entregarlos directamente en la secretaría del centro, reduciendo así la permanencia en el mismo.

Solo accederá al centro una persona en el horario adjudicado,  provista de mascarilla y bolígrafo propio, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal.

T***El alumnado de nuevo ingreso debe entregar la siguiente documentación, independientemente que realice el proceso de manera telemática o presencial: