Frutibús en nuestro cole

🕊️Hola familias.

Hoy los grupos de 3º, 4º y 5º de primaria han disfrutado de la actividad del Frutibús y hemos tenido la gran suerte (y gracias a la gran pericia del conductor) de poder realizarla dentro de nuestro colegio.

Los estudiantes han podido realizar actividades como:

  • Frutimercado: Con esta actividad se trabajarán también las nociones más básicas sobre consumo sostenible, como: productos locales, denominación de origen, tipos de envases, …
  • Fruticalendario: El FRUTIBÚS cuenta con un calendario estacional circular, de grandes dimensiones e imantado, que situado en la pared permitirá a los alumnos aprender, de una forma interactiva, cuándo es posible comer frutas y verduras.  
  • La cocina de los secretos: El FRUTIBÚS cuenta una cocina interactiva que esconde mensajes y contenidos ocultos sobre el consumo de frutas, verduras y lácteos. Los alumnos tendrán que descubrirlos, curioseando entre los cajones, armarios y demás elementos. Mensajes relacionados con la importancia de mantener una dieta equilibrada, la pirámide nutricional, la reducción del consumo de grasas y azúcares, …
  • El frigoráculo: El frigorífico que, a modo de oráculo, es capaz de revelar los secretos ocultos (nutrientes) de los alimentos que guardemos en su interior. Frutas, verduras o lácteos, principalmente, aunque también otros como carnes, pescado y harinas revelarán sus características nutricionales más importantes o indicaciones sobre su consumo preferible: tipos de cortes, momentos del día más adecuados, con qué se puede acompañar, ideas de recetas divertidas, etc.
  • El plato que todo lo sabe: Llega la hora de elaborar interactivamente un menú concreto para un momento del día (desayuno, comida, merienda o cena) de una forma sana y equilibrada.

¡Una manera divertida de aprender a cuidarnos!

Deja una respuesta