OBRAS DE MEJORA EN NUESTRO COLE

¡Nuestro cole entre los ocho elegidos!

El Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa de su Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado ocho proyectos epara acometer obras de reforma y mejoras en otros tantos colegios públicos de la ciudad que suman una inversión conjunta de 1,05 millones de euros.

Las obras se realizarán en nuestro CEIP Pablo Ruiz Picasso. Los pliegos de licitación se publicarán una vez que se levante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, según fija la normativa para las contrataciones por parte de las administraciones públicas.“El objetivo es arrancar las obras antes del inicio del próximo curso escolar, aunque todo queda supeditado al periodo de tramitación de la licitación en este escenario y, por tanto, a las posibles prórrogas que puedan existir del estado de alarma y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, según ha explicado la delegada municipal de Educación, Adela Castaño.

Por distritos

En el Distrito Norte, se sustituirán en tres colegios las luminarias existentes por otras con tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético. El presupuesto conjunto se eleva a los 212.323,71 euros y está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. En este distrito el CEIP Pablo Ruiz Picasso acogerá obras de adaptación de aulas y aseos a comedor escolar, con un importe de 121.989,50 euros.

Para afrontar la crisis

La aprobación ya de esos proyectos por parte de la junta de gobierno local nos va a permitir su licitación inmediata en cuanto se reabran los procesos administrativos ahora no permitidos por el estado de alarma y, por tanto, afrontar cuanto antes las obras. La inversión en colegios es una de las prioridades de este gobierno municipal y, en el actual contexto de crisis económica y laboral derivada del Covid-19, es más necesaria que nunca para impulsar la actividad económica y el empleo”, ha argumentado Castaño.